¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Teletón 2020 se realizará el 5 de diciembre

En el anuncio virtual, el presidente de la Fundación Teletón explicó que durante la pandemia por Covid-19 la organización apoyó a 300 mil mexicanos.

Ernestina Álvarez Martes 24 De Noviembre, 2020 · 18:23 pm
Teletón 2020 se realizará el 5 de diciembre
La edición 23 del Teletón van a participar 700 medios de comunicación / Twitter @TeletonMexico
Escucha la nota:

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, anunció que la edición de este año se realizará el próximo 5 de diciembre y no tendrá una meta a recaudar ante los tiempos “de estrés, dolor y luto” que vive el país.

En el anuncio virtual, explicó que durante la pandemia por Covid-19 la fundación Teletón apoyó a 300 mil mexicanos con terapias vía internet y atención psicológica, y se tuvieron más pacientes de los que normalmente atendían.

“Hoy en este momento en este país hay mucho dolor, hay luto, ha habido muertes, repito ha habido perdida de ingresos y empleo, y ante esta situación de tanto estrés para el país, Fundación Teletón no quiere que cerremos el año con una situación estresante, y será la primera ocasión que Fundación Teletón no pondrá una meta económica”.

Información relacionada: Gobierno ha provocado incremento en pobreza alimentaria: PAN

El presidente de Fundación Teletón indicó que todos los centros del país ya están operando, después del cierre en marzo a causa de la pandemia, aunque la cantidad de niños que atienden depende del color del semáforo epidemiológico Covid de cada entidad.

“Casi 500 camas se colocaron en todos los centros Teletón y al final entre todas las labores que realizamos, a través del 800 Teletón, de las camas, consultas externas, prácticamente llegamos a los 300 mil mexicanos que se beneficiaron y se beneficiaron de ti y de tu donativo, porque tu pusiste en pie estas instalaciones”

Además, señaló que en la edición 23 del Teletón van a participar 700 medios de comunicación, entre ellos MVS Noticias, e indicó que existen varias formas de donar desde boteo, a cargo de 50 mil voluntarios, hasta transferencias bancarias en la página de internet teleton.org.

Por último, llamó a todos a donar y no desmotivarse ante el gran reto que será realizar el Teletón durante la pandemia por Covid.