¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Te perdiste noticias el fin de semana? Aquí te mostramos un recuento

Las elecciones de Estados Unidos es un tema que se alargó por varios días y a nivel mundial registró hasta el día de ayer 18.4 millones de menciones.

Redacción Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 08:57 am
¿Te perdiste noticias el fin de semana? Aquí te mostramos un recuento
Navegando en internet / Pixaby
Escucha la nota:

Esta semana predominaron los temas sociales sobre los políticos y, por supuesto, el día de muertos fue el principal de ellos con + 260 mil menciones. Los usuarios compartieron fotografías de sus ofrendas, del pan de muerto en todas sus versiones, así como de sus costumbres durante estos días.

Sobresalieron aquellos que no hicieron caso a la pandemia y se fueron a fiestas de disfraces; ante esto, usuarios orgánicos mostraron: enojo o burla.

México se coloca en el sexto lugar de la conversación mundial, con más de 150 mil menciones y un alcance potencial de 11.2 billones de impactos.

Información relacionada: Joe Biden se convierte en presidente electo de EEUU

En nuestro país, la conversación sobre la elección fue iniciada por medios de comunicación, especialistas e influencers que dieron a conocer información general, funcionamiento del sistema electoral en EEUU y posibles escenarios geopolíticos para México en función del ganador.

Usuarios orgánicos se fueron sumando a la conversación de una manera más fuerte desde el miércoles con una división de opinión, entre partidarios de Trump y de Biden. En medio del debate destacó la crítica a usuarios por subirse al tema, volviéndose todos “expertos en política exterior”. Asimismo, se levanta el TT #Trun en tono humor y como clara referencia a como menciona AMLO el apellido del mandatario.

 

 

A medida que Trump dejaba saber que no aceptaría la derrota denunciando fraude, usuarios comenzaron a hacer memes con Trump y AMLO retomando el “voto por voto, casilla por casilla”. Este sábado, tras conocerse la victoria de Biden, la polémica regresó a redes a raíz que el Presidente López Obrador no felicitara a Joe Biden, siendo uno de los pocos mandatarios mundiales en no hacerlo.

En otros temas de la semana, la detención del youtuber mejor conocido como “Rata Política” y el activista Óscar Zurita desataron la polémica al ser acusados de grabar los glúteos de una mujer, por lo que fueron detenidos por policías de la CDMX; sin embargo, al día siguiente fueron liberados por falta de pruebas.

El actor Eleazar Gómez fue centro de polémica tras violentar a su novia, Stephanie Valenzuela, quien tuvo que salir denuda del apartamento donde habitaban para pedir ayuda. Este tema abrió un debate en redes sobra la violencia de género y la atención a las víctimas en el noviazgo, no desestimando sus declaraciones o denuncias.

El AMLÓMETRO DIGITAL esta semana presentó una disminución en el volumen de conversación del Presidente. Las menciones positivas y negativas disminuyeron un punto cada una, lo que provocó un aumentó de 2 puntos porcentuales en las menciones neutras.