¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tarea de la SEP erradicar venta de plazas, práctica que prevalece: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP indicó que la Reforma Educativa implementada por la pasada administración no rindió frutos, pues se trató de una campaña mediática sin resultados en las aulas.

Adrián Jiménez Jueves 17 De Enero, 2019 · 14:04 pm
Tarea de la SEP erradicar venta de plazas, práctica que prevalece: Esteban Moctezuma
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma indicó que se erradicará la venta de plazas magisteriales

La venta de plazas magisteriales es un problema que prevalece en el país, por lo que será tarea de la Secretaría de Educación Pública hacerle frente a esta práctica, aseguró el titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, el funcionario agregó que la Reforma Educativa implementada por la pasada administración no rindió frutos, pues se trató de una campaña mediática sin resultados en las aulas.

“Todo el tema de venta de plazas y de movimientos internos van a regresar. Nunca dejaron de existir, esto ha continuado y obviamente son temas que trataremos siempre de afrontar, pero una de las cosas importantes es que la reforma educativa fue mucho más poderosa en la propaganda, la publicidad y los medios que en las escuelas”, dijo.

Agregó que la SEP generó un ahorro de 30 por ciento en su presupuesto mediante la eliminación de plazas de confianza y optimizando los recursos, pues la estructura de la institución había registrado un crecimiento considerable desde la administración del ex presidente Vicente Fox.

En otro tema, cuestionado sobre el regreso de la maestra Elba Ester Gordillo y su intención de retornar al sindicato, el responsable de la política educativa nacional puntualizó que la ex lidereza del SNTE recuperó sus derechos como ciudadana y que como secretario dialogará con todos los sectores, incluido a quien presida los sindicatos.

“Una vez que fue liberada la maestra y que tiene todos los derechos políticos legales de cualquier ciudadano, ella está en libertad de trabajar en lo que ella quiera, en cuanto al sindicato, lo que el presidente ha pedido y nosotros hemos reiterado es que tenga elecciones libres y secretas para que las dirigencias sean surgidas de una votación democrática… si ese caso se diera, yo tendría que hablar con quien fuera electo democráticamente”, declaró acompañado de todos los subsecretarios de la SEP.

De igual manera el secretario de Educación expresó su confianza de que en abril el congreso apruebe la reforma al artículo 3 de la Constitución, a efecto de que se ponga en marcha el nuevo sistema educativo, que por primera vez ubica en el centro de su atención a niños y jóvenes.