¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal alista proyecto para desaparecer poderes en Tamaulipas

El coordinador de Morena en el Senado plantea convocar a un periodo extraordinario para abordar este asunto tras las elecciones.

Óscar Palacios Lunes 31 De Mayo, 2021 · 13:33 pm
Monreal alista proyecto para desaparecer poderes en Tamaulipas
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que tiene listo un proyecto para declarar la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas, pero aclaró que no lo presentará hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.   

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que el documento, que fue circulado entre algunos legisladores, plantea convocar a un periodo extraordinario para abordar este asunto y que se pueda instalar el procedimiento de desaparición de poderes.

Información relacionada: Elecciones 2021: Monreal llama a no sobrecalentar ambiente electoral en Tamaulipas

Señaló, en este sentido, que ha iniciado el diálogo con legisladores de las distintas bancadas a fin de reunir las dos terceras partes en la Comisión Permanente y poder convocar a sesiones extraordinarias.

Desafuero Cabeza de Vaca

No obstante, Ricardo Monreal pidió abrir un espacio para iniciar el procedimiento, mientras la Suprema Corte de Justicia se pronuncia sobre el tema del fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El senador por Morena recalcó que el proyecto no será abordado esta semana, por lo que será hasta después de las elecciones del 6 de junio cuando se presente ante el pleno de la Comisión Permanente.

Monreal llama a no sobrecalentar ambiente electoral en Tamaulipas

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la senadora Guadalupe Covarrubias denunciarán que fueron detenidos por un grupo armado en el estado de Tamaulipas, el senador Ricardo Monreal llamó a las autoridades de la entidad a conducirse con prudencia y no “sobrecalentar” el clima electoral.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal manifestó su solidaridad con el dirigente de Morena y los legisladores que lo acompañaban durante los “lamentables” hechos ocurridos en la carretera, entre Matamoros y Reynosa.