¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Tache” para la CNTE por el bloqueo en la Cámara de Diputados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las personas graduadas de las escuelas normales tendrán una plaza para que ejerzan la docencia.

Rocío Méndez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 11:40 am
“Tache” para la CNTE por el bloqueo en la Cámara de Diputados: AMLO
AMLO pone tache a la CNTE por bloqueo a Cámara de Diputados
Escucha la nota:

Con un “tache”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la toma por siete horas del Palacio Legislativo de San Lázaro que realizó el magisterio disidente oaxaqueño ayer jueves 12 de septiembre del 2019.

“Tienen todo el derecho de protestar. Es un derecho el de manifestarse, que hay que garantizar siempre, pero no se puede ser rebelde sin causa”, apuntó.

Información relacionada: AMLO califica de “exitosa” venta de bonos de Pemex

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo. Lo celebro, se aprobaron las leyes secundarias”, señaló el primer mandatario al aclarar que así había sido informado.

—“Presidente, usted acaba de decir que se aprobaron, pero no, no se aprobaron en la Cámara de Diputados. En todo caso, ¿estarían esperando línea por parte de Presidencia para que se aprueben estas leyes secundarias en la Cámara de Diputados?”, se le inquiere.

—“Pero a mí me informaron hoy en la mañana que ya lo habían aprobado. Si no es así, yo creo que no va a haber ningún problema para que se aprueben. Entonces, aunque hay autonomía, hay independencia, pues fue el mismo plan que se sostuvo en la campaña, por eso hay coincidencias. Pero no voy yo ni nadie del Ejecutivo a escribir las leyes, eso no lo hacemos”, explicó el Jefe del Ejecutivo.

Al subrayar que “ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio”, López Obrador comentó que lo realizado por el magisterio en resistencia, “en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo, porque (en el pasado) hubo hasta muertos, represión. Esto se termina”.

López Obrador recordó que los que egresen de las normales públicas ahora saldrán con su plaza; “que sólo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes, -que sí las hay, siempre- las ocupen quienes egresen de las normales públicas”.

“Y esto debería de aplicar también para los médicos, que saliendo terminan su práctica profesional, ya sea para terminar la carrera, el nivel de licenciatura en medicina o la especialidad, y su plaza.¿Qué nos van a decir? ‘No hay vacantes’. Sí hay, resulta que rechazaron a tantos durante el periodo neoliberal que ahora no tenemos los médicos, ni los especialistas que necesita el país. Hay vacantes en el Seguro Social, estoy recorriendo los hospitales y en varios hospitales no hay pediatras, no hay especialistas”, enfatizó el primer mandatario.