¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tabasco avanza en combate a inseguridad, reducen homicidios y secuestros

Adán Augusto, gobernador de Tabasco, indicó que el estado términos generales pasó de estar en el lugar 7 de incidencia delictiva general, al lugar once nacional.

Rocío Méndez Lunes 12 De Julio, 2021 · 08:45 am
Tabasco avanza en combate a inseguridad, reducen homicidios y secuestros
Conferencia matutina de AMLO desde Tabasco / Presidencia
Escucha la nota:

Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tabasco, señaló que está avanzando en el estado en el combate a la inseguridad.

En términos generales pasamos de estar en el lugar 7 de incidencia delictiva general, al lugar once nacional, con énfasis en la reducción de delitos como el secuestro, como la extorsiónhomicidios, el homicidio doloso.

“Trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y eso nos ha permitido pues avanzar en el combate a la delincuencia”.

nformación relacionada: Cierra casa de migrantes en Tabasco por contagios de coronavirus

Tren Maya, proyecto sin contratiempo

Los grandes proyectos nacionales avanzan sin contratiempos en la parte que corresponde al estado del Tren Maya.

Así como la construcción de la refinería también hemos terminado con el añejo problema de el bloqueo a instalaciones petroleras y eso ha permitido el aumentó de la producción petrolera sobre todo en las instalaciones de tierra.

Detalló el gobernador de Tabasco que el Centro Federal de Readaptación número 6 en Huimanguillo, ya fue puesto en posesión del gobierno del estado para ponerlo en operación en unos cuatro meses.

“Lo que nos va a permitir cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que debemos de adaptar un reclusorio para uso exclusivo de las reclusas femeninas; nos va a permitir también terminar con la sobrepoblación de reclusos en el estado”.

Situación Covid en Tabasco

Finalmente el mandatario tabasqueño indicó que hay avances en el programa nacional de vacunación y estamos también trabajando para la prevención de la posible tercera ola del Covid-19.

Un millón 45 mil dosis de vacunas anticovid, de las cuales se han aplicado más de 990 mil, y 640 mil personas tienen su esquema completo en la entidad.

Hay una disposición hospitalaria en términos generales del 82% y en terapia intensiva del 68% y se reporta una reducción en las defunciones y en las hospitalizaciones.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Sedena informó que “todos los delitos de alto impacto están a la baja”.

“Con excepción del robo a transportistas que tiene un incremento pero, justificó, no es tan alto”.

El estado agregó el general Sandoval, ocupa el lugar número 21 en ocurrencia de homicidios dolosos a nivel nacional al registrarse mil 37.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana.

En Tabasco hay una disminución en el número de tomas clandestinas para robo de combustibles, al pasar de 536 a 126 y aseguró que hay descenso en feminicidios, robos a cada habitación y secuestros.