¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

T-MEC tuvo un aterrizaje muy ‘suave’: Graciela Márquez

La secretaria de Economía señaló que no hubo “un antes y un después”, sino que se tuvo un aterrizaje suave en el engranaje del trabajo cotidiano.  

Óscar Palacios Jueves 16 De Julio, 2020 · 11:56 am
T-MEC tuvo un aterrizaje muy ‘suave’: Graciela Márquez
Graciela Márquez recordó que, antes de establecer una negociación con China, se deben buscar oportunidades de negocio - Foto: Presidencia
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tuvo un aterrizaje muy “suave”, aunque reconoció que aún será necesario hacer ajustes.

Al sostener una reunión de trabajo con senadores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la funcionaria destacó que la entrada en vigor del Tratado no implicó una interrupción del comercio.

Información relacionada: T-MEC incorporará a las PyMES, asegura gobierno

Señaló que no hubo “un antes y un después”, sino que se tuvo un aterrizaje suave en el engranaje del trabajo cotidiano.

En este marco, Graciela Márquez llamó a los senadores a designar a la brevedad al titular del nuevo Centro de Conciliación y Registro Laboral, para que el organismo, que permitirá cumplir con las nuevas exigencias del T-MEC, pueda comenzar a funcionar.  

Indicó que nuestro país no está en falta, pero reconoció que en Estados Unidos hay un poco de “tensión” por este nombramiento. 

La secretaria de Economía resaltó que también es importante comenzar a trabajar en las adecuaciones a la Ley Federal de Variedades Vegetarles, la cual no se aprobó en el pasado periodo extraordinario ya que no era necesaria para la entrada en vigor del T-MEC.

Indicó que se tiene un plazo de cuatro años para realizar las reformas, pero advirtió que no se debe quitar el dedo del renglón, ya que esto  permitirá dar el siguiente paso en el cumplimiento del Tratado.