¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

T-MEC reforzará relación comercial y la movilidad académica entre México y EEUU: Landau

Christopher Landau, embajador estadounidense en México, recordó que México es actualmente el socio comercial número uno.

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Octubre, 2019 · 11:25 am
T-MEC reforzará relación comercial y la movilidad académica entre México y EEUU: Landau
Entrada en vigor del T-MEC reforzará la relación comercial y la movilidad académica entre México y EEUU: Christopher Landau
Escucha la nota:

La entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reforzará la relación comercial y la movilidad académica entre México y EEUU, aseguró Christopher Landau, embajador estadounidense en México.

En el marco de la inauguración del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, Landau señaló México es actualmente el socio comercial número uno, “son el uno para el otro e invierten significativamente en sus respectivas economías”.

Información relacionada: México está optimista de que se ratifique el T-MEC en EEUU: SE

“La entrada en vigor del T-MEC creará mayores oportunidades para hacer crecer nuestra relación comercial y la movilidad académica permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades”, indicó.

Afirmó que los gobiernos estadounidense y mexicano continuarán con los esfuerzos para cumplir con las metas.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, indicó que si bien en tema educativo no es de los más mediáticos para ambas naciones, “es uno con profundas implicaciones para la relación bilateral”.

“Nos ayuda a generar una fuerza laboral a todo nivel preparada para los retos del siglo XXI y sin duda permite el desarrollo de contactos duraderos y significativos entre personas de los dos países”, señaló.

Afirmó que entre ambas naciones “hay temas bilaterales que requieren de nuestra atención como la migración, la seguridad, el comercio; sin embargo, en muchos de ellos respondemos frecuentemente a circunstancias externas que nos obligan a ser reactivos”

“En el tema educativo, en contraste, tenemos una área en que tenemos la gran capacidad de ser más proactivos, de encontrar áreas de oportunidad en beneficio de nuestros jóvenes en el futuro cercano, mediano y lejano”, indicó.