¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“T-MEC ‘no puede ser rehén’ de diferencias político electorales”

El mandatario de México pidió con todo respeto a los legisladores de EEUU, dejar a un lado las diferencias político electorales.

Rocío Méndez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 08:41 am
“T-MEC ‘no puede ser rehén’ de diferencias político electorales”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, “no puede ser rehén“ de las diferencias político electorales en los Estados Unidos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debe de separarse, con todo respeto, es una opinión”, apuntó López Obrador, porque el T-MEC “conviene al desarrollo económico de América del Norte”.

Información relacionada: Demócratas resuelven algunas diferencias con Trump sobre T-MEC

“Le pedimos a los legisladores de los dos partidos —demócratas y republicanos— con todo respeto, a que nos ayuden y que no se mezcle el asunto político electoral con la aprobación del tratado”, enfatizó el primer mandatario mexicano, al considerar que el acuerdo comercial tiene “una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones”.

Información relacionada: deja“Yo creo que los demócratas y los republicanos (en Estados Unidos) están a favor de la aprobación del tratado” subrayó López Obrador por lo que apremió a que “se haga lo más pronto posible, para que no se contamine el asunto político electoral y hago este llamado de manera muy respetuosa, porque el tratado si ayudará a Estados Unidos, Canadá y México”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Recordó que este año no habrá aumento en términos reales de la deuda pública, por lo que se analizará la participación de la Iniciativa Privada en diferentes proyectos de infraestructura para México y destacó que está creciendo la Inversión Extranjera Directa (IED), por lo que importa mucho que “no se junte el asunto político electoral con la aprobación del tratado”, para América del Norte, concluyó.