¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suspensión de tomografías contrastadas por falta de jeringas solo ocurrió el pasado lunes: Ssa

A través de redes sociales se informó que solo se podrían realizas estudios de tomografía simples

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 12:42 pm
Suspensión de tomografías contrastadas por falta de jeringas solo ocurrió el pasado lunes: Ssa
El Instituto Nacional de Neurología y la Ssa afirman que la suspensión de tomografías contrastadas por falta de jeringas solo ocurrió el lunes 10 de junio
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y la Secretaría de Salud informaron que los estudios de tomografía contrastado fueron suspendidos solo durante el turno de la mañana del pasado lunes 10 de junio, por lo que en estos momentos “los servicios funcionan de manera normal”.

A través de redes sociales, se difundió una circular del Departamento de Neuroimagen, fechada el 10 de junio, en la cual se informa que “los estudios de tomografía contrastados no se llevarán a cabo a partir de esta fecha por falta de jeringas. Solamente se podrán realizar estudios de tomografía simples”.

Información relacionada: Analiza Secretaría de Salud incremento en impuestos a cigarrillos y otros productos

El documento está dirigido a los jefes de Servicio y Subdirectores de Área Médica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y está firmado por el jefe de departamento de Neuroimagen, Jesús Taboada Barajas.

Está circular se suma a las denuncias de falta de insumos en las dependencias de la Secretaría de Salud, y a que se ha retrasado los contratos para adquirir medicamentos.

La Secretaría de Hacienda realizará hasta el 20 de junio a las 17:00 horas la Junta de Aclaraciones de la Licitación Pública Internacional Abierta Electrónica para comprar 3 mil 219 claves de medicamentos, con una inversión de 17 mil millones de pesos.