¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspensión de la Ley de Remuneraciones, precedente importante en materia de DDHH: CNDH

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, puntualizó que la Ley de Remuneraciones contiene disposiciones que contravienen la Carta Magna.

René Cruz Miércoles 30 De Enero, 2019 · 20:53 pm
Suspensión de la Ley de Remuneraciones, precedente importante en materia de DDHH: CNDH
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, busca que las normas no transgredan los derechos fundamentales de los ciudadanos - Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener la suspensión en contra de la Ley de Remuneraciones, sienta un precedente importante en la defensa de los derechos humanos.

En entrevista luego de la presentación del libro “Derechos culturales y derechos humanos”, el ombudsperson nacional aseveró que el hecho de que el máximo tribunal del país conceda las medidas cautelares que se solicitan en las acciones de inconstitucionalidad evitará que entren en vigor normas que son contrarias a la Constitución Política.

Al respecto, González Pérez puntualizó que la Ley de Remuneraciones contiene disposiciones que contravienen la Carta Magna.

Asimismo, mencionó que la mejor forma de fortalecer el Estado de Derecho, es que la Corte defina cuál es la interpretación correcta de aquellas leyes que tienen visos de inconstitucionalidad.

El titular de la CNDH destacó con la promoción de acciones de inconstitucionalidad, el organismo a su cargo busca que las normas no transgredan los derechos fundamentales de los ciudadanos.