¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenden visita de “Doctrina de la Fe” a México por coronavirus

Los obispos del país informaron que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero.

Nora Bucio Viernes 6 De Marzo, 2020 · 14:32 pm
Suspenden visita de “Doctrina de la Fe” a México por coronavirus
La Misión Especial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, visitaría el país para atender el tema de los abusos sexuales - Especial
Escucha la nota:

La Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), informó que la visita a México de la Comisión Especial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, fue suspendida temporalmente, debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus.

A través de un comunicado firmado por el presidente de los obispos del país, Rogelio Cabrera López y por el vicepresidente Alfonso Miranda Guardiola, señalaron que la Nunciatura Apostólica “informa que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero”.

*Información relacionada: Impiden maestros y alumnos entrada de porros a CCH Naucalpan

Por lo anterior, la Misión prevista de Monseñor Charles Scicluna Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe y de Monseñor Jordi Bertomeu, a ser llevada a cabo del 20 al 27 de marzo del presente, ha sido pospuesta por la situación sanitaria que se vive en Italia, y que ha tocado ya a la Ciudad del Vaticano, concerniente al coronavirus”.

A pesar de lo anterior se mantienen habilitado el correo de la Nunciatura: para quienes deseen comunicarse sobre esta visita.

Cabe señalar que la Misión Especial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, visitaría el país para atender el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y clérigos.