¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenden Legionarios mega misión por coronavirus

Debido a la pandemia declarada por la OMS se tomó la decisión de suspender la Megamisión 2020 por el riesgo que representa el COVID-19.

Nora Bucio Viernes 13 De Marzo, 2020 · 16:29 pm
Suspenden Legionarios mega misión por coronavirus
De esta manera, los legionarios se suman a las disposiciones sanitarias nacionales que recomiendan las autoridades civiles - Especial
Escucha la nota:

Los Legionarios de Cristo y Regnum Christi, anunciaron la cancelación de la Megamisión para México y Centroamérica, por primera vez en 26 años, debido a la pandemia declarada por el Coronavirus.

A través de un comunicado se dio a conocer que los 20 mil misioneros en 30 estados del País tenían programado realizar misiones humanitarias y de evangelización durante Semana Santa.

*Información relacionada: ¿Cómo podría evolucionar el Covid-19 en los próximos días?

Debido a la pandemia declarada por la OMS se tomó la decisión de suspender la Megamisión 2020 por el riesgo que representa el COVID-19. Cada año más de 20 mil jóvenes y familias dedican sus vacaciones de Semana Santa para visitar comunidades marginadas en 30 estados de la República Mexicana y Centroamérica.

De esta manera se suman a las disposiciones sanitarias nacionales que recomiendan las autoridades civiles, de modo que las movilizaciones masivas que conllevan la Megamisión no favorezcan el paso al escenario 2 o 3 de la pandemia en México.

“Lamentamos profundamente esta decisión que afectará a cientos de parroquias y comunidades que contaban con nuestra colaboración, y a miles de personas que año tras año nos esperan con tanto cariño en sus poblados para recibir las misiones médicas, trabajos de construcción, visitas a centros penitenciarios, asesorías legales, impartición de sacramentos de padres legionarios y el entusiasmo de jóvenes y familias que llevan y reciben esperanza”, concluyó la Congregación.