octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Suspenden a agentes migratorios presuntamente implicados en agresión a migrante

El Instituto advirtió que no tolerará ninguna conducta ajena a los protocolos y políticas en pro de la salvaguarda de los derechos humanos.

Nora Bucio
Suspenden a agentes migratorios presuntamente implicados en agresión a migrante
Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, había advertido que se iniciarán investigaciones sobre los hechos para sancionar a las personas responsables de las agresiones./ fotos: Segob
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que dos agentes federales adscritos en el estado de Chiapas fueron suspendidos de sus funciones por actuación “indebida” en el operativo realizado en la carretera Tapachula-Arriaga del poblado Cruz de Oro, Tuzantlán y que estarían implicados en la golpiza a un migrante.

A través de un comunicado emitido después de la polémica por las agresiones en contra de al menos un migrante que participaba en la caravana que buscaba llegar desde Chiapas hacia Estados Unidos, se notificó que el sábado pasado re iniciaron las investigaciones por estos hechos.

Te puede interesar:Micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen a la reactivación económica: SECTUR

“Ambos agentes federales de migración fueron notificados de manera formal, el domingo 29 de agosto; al mismo tiempo se dio vista de esta determinación al Órgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar”, agregó el comunicado.

El INM lanzó un comunicado acerca de la agresión a un migrante/ fotos: INM

Por la mañana del lunes el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, había advertido que se iniciarán investigaciones sobre los hechos para sancionar a las personas responsables de las agresiones.

Posteriormente el INM advirtió que no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.