¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende Morena a diputado Benjamín Huerta derechos partidistas

La resolución se tomó en un plazo no mayor de 24 horas, luego que Mario Delgado solicitara la suspensión de los derechos politico-electorales.

Nora Bucio Lunes 26 De Abril, 2021 · 18:30 pm
Suspende Morena a diputado Benjamín Huerta derechos partidistas
Benjamin Saúl Huerta de Morena está acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidió por unanimidad conceder la suspensión de derechos partidistas de Benjamín Saúl Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se defina la situación jurídica.

Esta resolución se tomó en un plazo no mayor de 24 horas, luego de que el Presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo solicitara la suspensión de los derechos politico-electorales.

Información relacionada: Mario Delgado pide acelerar desafuero de diputado Benjamín Huerta

Esta petición está formulada en los señalamientos y denuncias en contra del diputado federal por Puebla, quien habría abusado sexualmente de al menos un menor de edad.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte acusadora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas” de Huerta Corona, señaló en la notificación publicada este lunes por la tarde.