¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Surge nuevo consejo de administración en la Cooperativa Cruz Azul 

El asesor jurídico de los cooperativistas, Mauricio Soto Caballero, aseguró que con el nombramiento de los nuevos consejos se dio un paso decisivo para desconocer a la anterior administración.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 13:53 pm
Surge nuevo consejo de administración en la Cooperativa Cruz Azul 
Previo a la realización de la Asamblea General, una minoría de cooperativistas impidieron el acceso a las instalaciones / Especial 
Escucha la nota:

Con una mayoría de 550 votos de poco más de 740 socios que integran la Cooperativa La Cruz Azul, se dio nombramiento a los titulares de los nuevos consejos de administración, en medio de una tensa calma frente a la sede, en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

Previo a la realización de la Asamblea General, la minoría de cooperativistas que tiene bajo resguardo las instalaciones del corporativo, impidieron el acceso y trataron de reventar la sesión que se llevó en la vía pública.

Información relacionada: Tensa calma en inmediaciones de la Cooperativa La Cruz Azul

Arrojaron cápsulas o granadas de pintura contra los socios cooperativistas y desde lo alto del edificio instalaron bocinas para interrumpir con música moderna y de banda a todo volumen.

Pese a estas circunstancias se realizó la asamblea y la votación favoreció a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa y a Arturo Santos como secretario.

Además de cinco vocales, también se nombró a Alberto López, como presidente del Consejo de Vigilancia  y Alfredo Cano, secretario.

Jorge Hernandez, vocero institucional de la cooperativa la Cruz Azul, calificó la como una fiesta democrática la realización de la asamblea de la cual surgió una nueva estructura que deja atrás, una añejo andamiaje.

“Se desarrolló la asamblea de manera democrática, de manera libre, de manera abierta, de manera pacífica que con el apoyo a quien le damos de manera muy particular agradecimiento a las autoridades, que permitieron que se desarrollara una asamblea, pero también una fiesta democrática sobre el futuro de la organización que depende de los cooperativistas.

“Están buscando dejar a tras las paginas lamentables de estos juicios mediáticos y de todos estos procesos legales que lo único que hicieron fue afectar esa vida institucional”, puntualizó.

El asesor jurídico de los cooperativistas, Mauricio Soto Caballero, aseguró que con el nombramiento de los nuevos consejos se dio un paso decisivo para desconocer a la anterior administración y recuperar la sede de la cooperativa.

“Protocolízanos él acta, nos presentamos ante las autoridades judiciales y hacemos valer el acto, hubo asamblea, se cumplen los requisitos, hay nuevos consejos y desde ahí pedimos el desalojo de nuestras oficinas porque ellos no son consejo…ya sea con el uso de la fuerza pública pero puede haber un primer exhorto para que se salgan, sino fuerza pública”, externo.

Saldo blanco al término de la asamblea general de socios cooperativistas que este día dieron un paso significativo para iniciar una nueva era en la hasta hace unos días convulsa cooperativa la Cruz Azul.

@amarilloalarcon