¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Supervisa titular de la Secretaría de Bienestar albergue “El Barretal”

La secretaria Albores González detalló que el Gobierno de México tomó el control del albergue referido a principios del presente mes con el arranque de la administración.

Angélica Melín Viernes 14 De Diciembre, 2018 · 19:29 pm
Supervisa titular de la Secretaría de Bienestar albergue “El Barretal”
María Luisa supervisó el albergue en el cual fueron reubicados algunos integrantes de la Caravana Migrante.

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, antes de Desarrollo Social (SEDESOL), informó de la visita de supervisión al albergue “El Barretal”, localizado en Tijuana, Baja California, donde se ubican cerca de tres mil ciudadanos de origen centroamericano que llegaron al país como parte de la Caravana Migrante.

El propósito de la diligencia en que participó la secretaria María Luis Albores, señaló la dependencia, fue verificar que los migrantes sean atendidos de manera digna, reciban alimento, agua potable, artículos de higiene personal, cobertores y ropa adecuada para la época invernal, así como atención médica, en tanto se resuelve su situación legal en México.

El despacho federal indicó que los migrantes que permanecen en “El Barretal” están siendo atendidos por el Gobierno de México, en coordinación con el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y organizaciones sociales.

Agregó que en particular, la funcionaria revisó que mujeres, adultos mayores, niñas y niños reciban atención adecuada, por encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad que el resto de los migrantes.

En ese marco, la secretaria Albores González recalcó que la instrucción del Presidente de la República es garantizar atención adecuada y respetuosa a los migrantes que se encuentran en el territorio nacional.

Indicó que una alternativa para dar solución al fenómeno migratorio, es la generación de empleos en los países y comunidades de origen de los migrantes, a lo que llamó “tejer economía”, es decir, propiciar condiciones de desarrollo que les permita arraigarse en sus tierras.

Detalló que el Gobierno de México tomó el control del albergue referido a principios del presente mes, con el arranque de la administración.