¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Supervisa SEP que recursos federales lleguen a Michoacán para aliviar conflicto magisterial

La SEP informó que atestiguará que la SHCP, transfiera a Finanzas de Michoacán el monto del préstamo comprometido por el gobierno federal para solucionar conflicto con los maestros.

Adrián Jiménez Jueves 24 De Enero, 2019 · 22:29 pm
Supervisa SEP que recursos federales lleguen a Michoacán para aliviar conflicto magisterial
Mientras se mantiene el paro, la SEP aseguró que han cumplido, en tiempo y forma, con el pago de salarios y prestaciones correspondientes

El jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, viajó esta tarde a Michoacán, a fin de asegurar que la entidad reciba en tiempo y forma los recursos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como un adelanto de las participaciones federales para cubrir los adeudos rezagados que tiene el estado con el magisterio.

En un comunicado la dependencia informó que atestiguará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfiera a la Secretaría de Finanzas del gobierno michoacano el monto del préstamo comprometido por el gobierno federal para solucionar el conflicto con los maestros.

De igual forma puntualizó que han cumplido, en tiempo y forma, con el pago de salarios y prestaciones correspondientes a los profesores de la nómina magisterial federal.

En este contexto refirió que el jefe de la Unidad Administrativa de la SEP también sostendrá reuniones con funcionarios de la autoridad educativa y del gobierno local, con el objetivo de contribuir a encontrar una salida al problema con los docentes.

Y es que los profesores de Michoacán llevan a cabo en siete puntos distintos de la entidad bloqueos a las vías férreas, lo que ha provocado que más de 144 trenes y 90 carrotanques con combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros insumos, se encuentren detenidos desde el pasado 14 de enero.

Cabe destacar que de acuerdo con la SEP, el organismo de educación pública de Michoacán tiene a su cargo una matrícula de 65 mil 667 alumnos.