¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supervisa AMLO rehabilitación de refinería de Cadereyta

Cadereyta fue la primera refinería en poner en operación una planta diseñada para bajar el contenido de azufre en las gasolinas.

Rocío Méndez Viernes 3 De Mayo, 2019 · 17:10 pm
Supervisa AMLO rehabilitación de refinería de Cadereyta
El presidente de México, supervisa los avances y pendientes en el proceso de rehabilitación de la planta / Especial
Escucha la nota:

Recorre el presidente Andrés Manuel López Obrador la RefineríaIng. Héctor R. Lara Sosa”, Cadereyta para supervisar avances y pendientes en el proceso de rehabilitación de la planta que el actual gobierno estima pueda concluir el próximo 2020.

En el recorrido también participan Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), entre otros funcionarios públicos.

La refinería tiene 35 plantas de proceso que conforman dos trenes de producción de gasolina Pemex Magna UBA, Pemex Diésel UBA, propileno, gas LP, azufre, coque, entre otros petrolíferos, detalla el Gobierno de México en un comunicado.

Cadereyta fue la primera refinería en poner en operación una planta diseñada para bajar el contenido de azufre en las gasolinas de 500 a menos de 30 partes por millón.

Inaugurada en 1979, la refinería de Cadereyta fue nombrada “Héctor R. Lara Sosa”, en honor al ingeniero químico veracruzano, que fue pieza clave en el desarrollo de la industria petrolera nacional durante sus 40 años al servicio en Petróleos Mexicanos.

El ingeniero Lara Sosa diseñó los proyectos de construcción de las refinerías de Tula y de Cadereyta, e impulsó la creación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Además de sus plantas de proceso, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y una planta de tratamiento de aguas negras, lo que contribuye a reducir significativamente el consumo de aguas claras.