¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supera Fonacot el millón de créditos otorgados en 2019

El titular del Fonacot resaltó que derivado de la política de austeridad y transparencia del Gobierno Federal, el instituto aumentó su cartera de crédito en 19%.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 20:05 pm
Supera Fonacot el millón de créditos otorgados en 2019
Fonacot dijo que con la austeridad ha generado ahorros por 571 mdp - Especial
Escucha la nota:

En lo que va del año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado un millón 2 mil 764 créditos, lo que representa un incrementó en 11.2% en comparación con el mismo periodo de 2018.

En conferencia de prensa, Alberto Ortiz Bolaños, director general de la institución, explicó que el monto de recursos entregado a través de dichos créditos es de 17 mil 841 millones de pesos, cifra superior en 21.9%, con respecto al año pasado.

*Información relacionada: Alberto Ortiz Bolaños toma protesta como Director General del Infonacot

El funcionario detalló que esto ha beneficiado a cerca de 4 millones de personas, incluyendo al trabajador y su familia.

Destacó que los créditos otorgados desde el pasado 1 de agosto permiten al trabajador conservar más de su salario, toda vez que están pagando menos.

En este sentido agregó que uno de los cambios más significativos es la reducción de 20% de lo que pagaba el beneficiario respecto a la cobertura contra desempleo, invalidez, incapacidad total permanente y fallecimiento, que se ofrece a través del Fondo de Protección de Pagos.

Ortiz Bolaños dijo que el objetivo de dicho Fondo es preservar la protección para los trabajadores, al tiempo que se sigue reduciendo el costo de los servicios.

Asimismo el titular del Fonacot resaltó que derivado de la política de austeridad y transparencia del Gobierno Federal, el instituto aumentó su cartera de crédito en 19%, a 21 mil 807 millones de pesos y ha generado ahorros por 571 millones de pesos.