¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 36,327 infectados por Covid-19 en México; van 3,573 fallecidos

La Secretaría de Salud (Ssa) confirma 8,288 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 19:05 pm
Suman 36,327 infectados por Covid-19 en México; van 3,573 fallecidos
La propagación de la enfermedad por coronavirus en CDMX / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas horas se registraron 108 muertes y mil 305 contagios de Covid 19, con lo que suman 36 mil 327 infectados y 3 mil 573 fallecimientos confirmados con pruebas de laboratorio, además se tienen a 259 muertos con sospecha de coronavirus, que están a la espera de un dictamen.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la letalidad de coronavirus en México es de 9.8, cuando a nivel mundial es de 7 por ciento.

Información relacionada: Enfermeras del IMSS leen cartas a pacientes intubados de Covid-19

Indicó que en el caso de la positividad de las personas que padecen Covid-19, el 61 por ciento pueden llegar a condición grave y ser intubados, el 26 por ciento no presenta síntomas graves y solo requiere atención hospitalaria.

Sobre la curva de contagios, explicó que Jalisco y Monterrey son dos casos atípicos con proyecciones truncas que podrían prolongar su confinamiento.

De acuerdo con las cifras de López-Gatell son cuatro las ciudades que podrían haber superado los picos más altos de contagio que son la Zona Metropolitana del Valle de México, Villahermosa, Cancún y Culiacán.

Sin embargo, explicó que el 60 por ciento de los casos de coronavirus se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, y a nivel nacional se tienen 7 mil 57 camas ocupadas por atención de pacientes con enfermedad respiratoria grave, que significa un 34 por ciento, mientras que la ciudad de México tiene una demanda del 73 por ciento.

La Secretaría de Salud federal presenta este un mapa de carga de enfermedad por Covid-19 pero a nivel municipal, en el que se logra ver qué municipios del país tienen al menos un contagio de este virus.