noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Suman 311 mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU: SRE

Nueva York encabeza la lista con 258 muertes.

Jatziri Magallanes
Suman 311 mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU: SRE
Sobre mexicanos infectados, hay 70 en NY, 16 en California, 7 Illinois, 6 Michigan, en Dakota del Sur 6
Escucha la nota:

El gobierno mexicano reportó un incremento en el número de mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del virus de Covid-19, al contabilizar 311 personas muertas y 125 más han dado positivo.

“Este aumento concuerda con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, destacó la dependencia mediante una nota informativa.

Al actualizar las cifras de decesos, precisa que Nueva York encabeza la lista con 258 muertes, le sigue Illinois con 13, 9 en California, otros 9 en Colorado, 5 en Wisconsin, en Nueva Jersey 4, 4 en Pensilvania, 2 en Washington, 2 Georgia, 2 en Michigan, 1 Indiana, 1 Kentucky y 1 en Texas.

Información relacionada: Contabiliza SRE 2 mil 743 mexicanos que aún siguen varados en el exterior

Sobre mexicanos infectados, hay 70 en NY, 16 en California, 7 Illinois, 6 Michigan, en Dakota del Sur 6, 4 en Pensilvania, 3 Nueva Jersey, en Arizona 2, y 2 en Minnesota, mientras que en ciudades como Wisconsin, Utah, Missouri, Colorado, Luisiana, Misisipi, Texas, Idaho, y Carolina del Norte, han registrado un deceso.

<

“El gobierno de México lamenta profundamente el incremento en los últimos días de personas mexicanas en EU que han dado positivo en la prueba de Covid-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad”, expuso.

Informó que el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.