¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 251 casos confirmados de Covid-19 en México: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se tiene el registro de 697 casos sospechosos, mil 463 negativos y dos defunciones. 

Óscar Palacios Sábado 21 De Marzo, 2020 · 19:30 pm
Suman 251 casos confirmados de Covid-19 en México: SSa
El subsecretario de Salud pidió a la gente además del gel antibacterial, usar preferentemente jabón y agua para lavarse las manos / @SSalud_mx
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 251 casos confirmados de coronavirus en el país, así como 697 sospechosos, mil 463 negativos y dos defunciones. 

En su reporte diario sobre el coronavirus en México, la dependencia federal informó que sólo el 10 por ciento de los pacientes infectados se encuentran hospitalizados y el resto cumple con un aislamiento domiciliario.

Información relacionada: ¿En qué zonas de México se concentran casos de Covid-19?

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que, del total de pacientes con Covid-19, el 14 por ciento se encuentran recuperados y sólo el 1 por ciento ha perdido la vida.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los 41 laboratorios que se han acreditado para pruebas de Covid-19 son suficientes para la vigilancia epidemiológica.

Precisó que las pruebas pueden ser realizadas también por laboratorios privados, pero advirtió que estos deben acreditar la competencia técnica y comunicar inmediatamente los resultados a la Secretaría de Salud.

Por otro lado, Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud acordó con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México integrar una estrategia para disminuir la propagación del virus en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Recordó que esta zona registra el 25 por ciento de la población total del país, por lo que se tomarán medidas más intensivas en comparación con otras regiones. 

El subsecretario de salud aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de brotes de coronavirus en las Fuerzas Armadas

Finalmente, aseguró que, más allá del alcohol-gel, el uso de agua y jabón es preferente para prevenir el contagio de Covid-19.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus