¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 210 mil 812 muertes por Covid-19 en México

Solo 2 millones 632 mil 6 mexicanos han recibido el esquema completo.

Jatziri Magallanes Miércoles 14 De Abril, 2021 · 19:07 pm
Suman 210 mil 812 muertes por Covid-19 en México
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

El casos acumulados de Covid-19 en México llegó a 2 millones 291 mil 246, al presentarse un incremento de 5 mil 113 contagios. Mientras que la cifra de fallecidos es de 210 mil 812 luego de que se registraran 518 muertes en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud presentó las cifras de vacunados al corte del martes 13 de abril a las 9 de la noche, de 553 mil 926, lo que acumula 12 millones 407 mil 625 personas inyectadas, de las cuales solo 2 millones 632 mil 6 mexicanos han recibido el esquema completo.

En esta ocasión, asistieron los representantes de las 14 instituciones que en noviembre del año pasado emitieron una serie de recomendaciones dirigidas al Estado mexicano en torno al manejo de la pandemia en nuestro país.

En ese sentido, se presentaron las acciones de consenso en apoyo al sector salud, entre estas, el reforzamiento de la estrategia comunitaria de prevención, mitigación y atención de Covid-19; apoyo a la estrategia de comunicación de riesgos con mensajes simples; apoyo al plan de respuesta para enfrentar futuras pandemias.

Además, la realización de grupos de trabajo sobre el tratamiento de enfermedades no covid y síndrome post covid; y llevar a cabo un foro permanente de discusión sobre las recomendaciones de los expertos.

Samuel Ponce de León, coordinador del programa de investigación en Salud de la UNAM destacó la necesidad de un cambio en el manejo de la pandemia, así como en la la estrategia de vacunación y uso correcto de cubrebocas.

“Es fundamental mejorar la protección de los trabajadores de la salud, la vacunación hoy es un tema central y tiene que difundirse con claridad, el uso de cubrebocas debe establecerse con obligatoriedad en espacios cubiertos, oficinas y en el transporte”, enfatizó.

Cristian Morales, representante de la OMS en México admitió que la pandemia tomó por sorpresa al sistema de salud mexicano que estaba pobremente preparado para enfrentar la pandemia.

En respuesta, López-Gatell aseguró que las recomendaciones no solo son para el gobierno federal sino también para los estados.