¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 209 mil 702 muertes por Covid-19 en México

El nivel de hospitalización está al 17 por ciento, en camas generales a 16 por ciento y camas con ventilador al 19 por ciento.

Jatziri Magallanes Lunes 12 De Abril, 2021 · 19:03 pm
Suman 209 mil 702 muertes por Covid-19 en México
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

México reportó este lunes un total de 2 millones 281 mil 840 contagios y 209 mil 702 muertes por Covid-19, al sumarse en las últimas 24 horas, mil 627 nuevos casos y 364 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología registró que el nivel de hospitalización está al 17 por ciento, en camas generales a 16 por ciento y camas con ventilador al 19 por ciento.

Sobre la estrategia nacional de vacunación, este lunes se aplicaron 277 mil 537 dosis, en total suman 11 millones 703 mil 164. Y esquemas completos de vacunación van 2 millones 223 mil 846.

Información relacionada: India supera a Brasil, es el segundo país con más casos de Covid-19

En medio de las campañas electorales, el funcionario indicó que la SSa no tiene acercamiento con los partidos políticos; sin embargo, través del INE se les ha pedido acatar las medidas preventivas como sana distancia y uso de mascarillas, independientemente de que sean espacios públicos o cerrados.

“Se han emitido las recomendaciones, no son recomendaciones diferentes de lo que ya se ha estado diciendo, como la sana distancia. Esto no cambia por el hecho de tener un mitin o tener una actividad con una candidata o candidato en un momento determinado, finalmente sigue siendo un espacio público y las recomendaciones son similares”, indicó.

Luego de la afirmación del Sindicato de Maestros que aún ven inviable un regreso a clase; Alomía reiteró que para ello se tendrán que seguir los protocolos para un entorno seguro, además que la entidad deberá estar en semáforo verde y de preferencia que los maestros ya estén vacunados, lo cual llevará todavía un tiempo.

“La implementación de todos los semáforos para las escuelas obviamente llevan un tiempo para capacitar al personal, a los maestros, interactuar con los padres de familia, avisarles con tiempo suficiente cuándo pudiera haber un retorno, que todos estén preparados, y eso llevaría algunas semanas”, expuso.

En torno a la demanda de los trabajadores de la salud del sector privado para que sean vacunados, comentó que está el acuerdo con los estados para que se realice el censo correspondiente a fin de determinar cuántos médicos faltan por recibir la dosis de vacuna, sin embargo, admitió que dependerá de que lleguen más embarques para que puedan ser aplicadas a este sector.