¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 142 mil 832 muertes por Covid-19 en México

Hasta el momento, 498 mil 122 personas han sido vacunadas en México, de los cuales, 9 mil 609 corresponde ya a la segunda dosis de la vacuna.

Jatziri Magallanes Martes 19 De Enero, 2021 · 19:11 pm
Suman 142 mil 832 muertes por Covid-19 en México
Vecinos de la colonia Anáhuac Primera Sección en la alcaldía Miguel Hidalgo continúan asistiendo a realizarse la prueba PCR para la detección de coronavirus (covid-19) en el "kiosco" de atención ubicado en el Parque Salesiano / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En las últimas horas, se registró la cifra de mil 584 decesos que suman 142 mil 832 fallecimientos en total, y 18 mil 894 casos positivos, lo que suma 1 millón 668 mil 396 casos totales de Covid-19.

Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, reportó 2 millones 100 mil 534 de casos que resultaron negativos, y 1 millón 251 mil 782 personas recuperadas.

Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Salud admitió que sigue la tendencia al alza en algunas entidades del país.

Información relacionada: Jóvenes mexicanos crean artefacto para transformar co2 en sales reusables

”Tenemos una tendencia al alza en el país, y en varias entidades federativas que ya estaban en una fase de descenso regresaron a una reactivación”, indicó.

Sobre la estrategia nacional de vacunación, detalló este martes se vacunó a 4 mil un personas, con el biológico de Pfizer, En total, 498 mil 122 dosis han sido aplicadas en México. De estas, 9 mil 609 corresponde ya a la segunda dosis de la vacuna.

López Gatell explicó que con la primera vacuna de Pfizer se obtiene el 80 por ciento de protección y con la segunda se obtendrá el 94 por ciento de inmunidad..

Expuso que el grupo técnico asesor de vacunación sesiona a fin de analizar la viabilidad de ampliar el plazo de aplicación para la segunda dosis, para ganar tiempo y cubrir el retraso en las entregas anunciadas por la farmacéutica.

Luego del último informe de Carissa Etienne representante de la OPS sobre el manejo de la pandemia en las américas, Gatell reiteró que una de las fallas son las enfermedades crónicas, además le atribuyó a la enorme desigualdad social y económica que se vive en el país.

No obstante, dijo que atendiendo esa crítica, será presentado por el instituto de salud pública un informe técnico con estas inquietudes mismo que está siendo elaborado por varias instituciones de salud.