¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 103 mil 597 muertos por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud ofrece el balance diario de los casos de coronavirus o Covid-19 en México.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 19:19 pm
Suman 103 mil 597 muertos por Covid-19 en México
Brote de coronavirus en México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este miércoles, México acumuló 103 mil 597 muertes y un millón 70 mil 487 contagios de Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 858 defunciones y 10 mil 335 casos, que representa el segundo día donde se registra la mayor cantidad de infectados.

A nivel nacional se tienen 56 mil 104 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 11 mil 124 están hospitalizados y 3 mil 335 requieren de un ventilador mecánico para respirar.

En conferencia de prensa virtual desde la oficina del subsecretario de Salud porque en Palacio Nacional se realiza la manifestación feminista, Hugo López-Gatell indicó que Durango tiene el 75 por ciento de sus camas de hospital ocupadas con pacientes Covid y la Ciudad de México tiene una demanda del 61 por ciento en las camas de terapia intensiva.

Información relacionada: Muere José Manuel Mireles por Covid-19

“En este momento la Ciudad de México es la entidad federativa con más ocupación, 61 por ciento de las camas equivalentes a terapia intensiva para tratamiento de personas con enfermedad respiratoria grave están hospitalizadas, están ocupadas… Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales completamente llenos, hablamos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades del país los hospitales de gran tamaño”.

Además, llamó a toda la población que tenga síntomas de Covid y comorbilidades como hipertensión, diabetes u obesidad a que acudan a valoración médica el primer día, y dijo que solo el 5 por ciento de las personas hospitalizadas están intubadas.

“Acudan a valoración médica lo más pronto posible, en el primer días desde el inicio de los síntomas, hay mucho por hacer, la gran mayoría de las personas hospitalizadas por Covid no están intubadas, solamente el 5 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid están intubadas, el resto está en un tratamiento no tan intensivo porque llegaron a buen tiempo para tener una buena respuesta”.

De acuerdo con el informe de la situación de Covid en México, se tienen a 407 mil 747 sospechosos de de Covid, de los cuales 136 mil 679 no tienen posibilidad de obtener un resultado porque su prueba se perdió o se tomó de manera inadecuada, y 201 mil 513 no tuvieron acceso a una muestra de diagnóstico.