¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sugieren al Gobierno agilizar compra y aplicación de vacunas contra Covid

Especialistas del TecSalud, piden al Gobierno que agilice la compra y aplicación de vacunas para que sean 400 mil dosis diarias.

Ernestina Álvarez Lunes 18 De Enero, 2021 · 17:29 pm
Sugieren al Gobierno agilizar compra y aplicación de vacunas contra Covid
Especialistas del TecSalud, sugieren no bajar la guardia con medidas sanitarias / Foto: TecSalud
Escucha la nota:

Especialistas de TecSalud aseguraron que si bien las vacunas contra Covid 19 son “la luz al final del camino de la pandemia por Covid 19, aún falta más de año y medio para que se tengan al 80 por ciento de la población inmunizada”, por lo que en estos momentos se deben extremar precauciones como no hacer reuniones o fiestas, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y medidas de higiene.

En la sesión “Vacunas: todo lo que debes saber”, Michel Martínez, líder del programa Covid 19 de TecSalud, indicó que el Gobierno federal debe agilizar la compra y aplicación de vacunas para que sean 400 mil dosis diarias, “porque de seguir con el ritmo que se tiene en estos momentos tomaría 12 años inmunizar a la población”.

Información relacionada: Llega a México principio activo de vacuna contra Covid de AstraZeneca

Mientras que Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, aseguró que el incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se debe a “la negligencia social”, por lo que la gente debe evitar reuniones y socializar de manera física hasta que no este vacunada.

Aseguraron que hasta el momento las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca han mostrado una “disminución dramática del 80 por ciento en aparición de casos de Covid” y en caso de contagio ninguno se ha muerto ni ha complicado severamente.

Incluso, recomendaron que aquellas personas que ya padecieron Covid deben vacunarse ante las nuevas variantes que se han registrado en Reino Unido, Japón y Brasil, y las únicas personas que deben abstenerse son aquellos que tengan una alergia severa a los contenidos de la inmunización.

También, recordaron que están a días de arrancar con la fase tres de la vacuna alemana CureVac, por lo que convocaron a 2 mil personas de la Zona Metropolitana de Nuevo León a participar en los ensayos clínicos.

Martínez aseveró que una vez que se controle la pandemia por Covid es muy probable que se siga recomendando el uso de cubrebocas porque no solo logra reducir la transmisión de coronavirus sino de influenza y de enfermedades diarreicas.