¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sugiere ‘El Bronco’ aprovechar ‘beneficios’ de aranceles de EEUU

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, agregó que México debe mostrarle a Donald Trump que se pueden contrarrestar sus decisiones comerciales.

Angélica Melín Martes 5 De Junio, 2018 · 17:51 pm
Sugiere ‘El Bronco’ aprovechar ‘beneficios’ de aranceles de EEUU
Sugiere 'El Bronco' aprovechar 'beneficios' de aranceles de EEUU

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, consideró que el país está haciendo lo adecuado al responder con aranceles, a la imposición de gravámenes al acero y el aluminio por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, “El Bronco” consideró que la decisión del Presidente Donald Trump podría beneficiar a los productores mexicanos, si es que no se comete el error de preferir las importaciones, antes que comprarle a los hombres del campo mexicano.

En gira por Morelia, Michoacán, agregó que México debe mostrarle al mandatario norteamericano que se pueden contrarrestar sus decisiones comerciales en los mismos términos.

“El Presidente Trump también se ponga las pilas: a como me das, te doy. Que si él está poniendo aranceles que nos perjudican, pues nosotros pongamos aranceles que evidentemente nosotros pongamos en el mismo camino. Esto es bueno porque los mismos productores de México se van a ver beneficiados, si ya no entra carne de puerto, pues aquí Michoacán es un estado productor de carne de puerco. Pero también decirle al gobierno mexicano que no la joda, que no es necesario traer de Brasil”, dijo.

Ese es un error que suelen cometer los políticos que estuvieron en la Universidad de Harvard, ironizó.

En cuanto a la construcción del muro fronterizo, insistió en que el mandatario estadounidense está actuando para proteger a su población, y si esa barrera se construye o amplía, a México no le debe preocupar.

El gobierno de Trump puede “construir lo que quiera”, siempre y cuando lo haga de su lado del territorio, y sin contar con que México aporte un solo centavo, refrendó Rodríguez Calderón.