¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sufren violencia y discriminación mujeres periodistas en México: CIDH

Edison Lanza, Relator Especial de CIDH, reconoció que las mujeres en la prensa se enfrentan a discriminación.

Nora Bucio Jueves 25 De Abril, 2019 · 19:20 pm
Sufren violencia y discriminación mujeres periodistas en México: CIDH
CIDH reconoció que las periodistas en México, sufren violación sexual como represalia y agresiones en línea como un castigo al ejercicio de su profesión / Especial
Escucha la nota:

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció que las mujeres en la prensa se enfrentan a discriminación, violación sexual como represalia y agresiones en línea como un castigo al ejercicio de su profesión.

Al asistir a la presentación del Informe Mujeres Periodistas y Libertad de Expresión. Discriminación y Violencia basada en el género contra las mujeres periodistas en el ejercicio de su profesión, explicó que además, las expresiones de descalificación emitidas por autoridades como “prensa Fifí” genera mayor vulnerabilidad a los periodistas.

Agregó además que las condiciones de riesgo para las mujeres periodistas en el país no han cambiado en este nuevo gobierno, ya que ahora se suman las agresiones a las periodistas “solo por tener una opinión” entre las que se cuentan acecho, difusión de datos personales y desprestigio, entre otras.

Finalmente Edison Lanza hizo un llamado a las autoridades a generar medidas de prevención, protección y acceso a la justicia para terminar con el ciclo de violencia e impunidad al que están sometidas las comunicadoras.

En la presentación de este informe estuvieron además la Senadora Nestora Salgado García, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos; Sara Lidia Mendiola, directora de Propuesta Cívica y Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer AC.