¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Subirá a Pleno dictamen de Reforma Educativa este miércoles: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay rompimiento con la CNTE.

Angélica Melín Martes 23 De Abril, 2019 · 22:48 pm
Subirá a Pleno dictamen de Reforma Educativa este miércoles: Mario Delgado
Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario Morena, dijo que seguirán dialogando con la CNTE
Escucha la nota:

Éste miércoles el dictamen de reforma educativa será votado en el pleno de la Cámara de Diputados, así lo anunció Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario Morena, quien dijo que se hará una adendo que no modifica de fondo la iniciativa que fue aprobada en las comisiones educativas y de puntos constitucionales.

El legislador aseguró que este acuerdo entre la mayoría de los coordinadores de las distintas fuerzas políticas no significa un rompimiento con la CNTE.

Luego de una reunión de más de tres horas en la sede de la SEP informó que esperan que la disidencia magisterial acompañe al legislativo en la elaboración de las leyes secundarias.

“Vamos a mantener en diálogo con ellos para que nos acompañen en la elaboración de las leyes secundarias junto por supuesto con las fracciones parlamentarias y llegar a los objetivos comunes que tenemos con ellos. De lograrse mañana la votación será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros, donde se protegen absolutamente los derechos laborales y se amplían más derechos para los maestros”, apuntó.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Romero Bravo afirmó que el adendo estaba preparado desde hace tres semanas y la duda estaba sobre dos temas: educación especial e ingreso, promoción y reconocimiento de los profesores.

“Eran sus temas en los que había una diversidad de puntos de vista pero en lo que hay consenso total desde un principio se los digo a ustedes con toda claridad y con toda claridad también a todos los maestros es en consenso de que se retirara todo párrafo, toda afirmación que algún maestro pudiera considerar le pudiera afectar en un momento determinado su relación laboral, entonces a quitarse eso simplemente era de qué manera se redactaba esta parte”, puntualizó.

Asimismo ante algún intento de bloqueo del recinto de San Lázaro pidió a la CNTE comportarse a la altura del proceso, a fin de dar paso al proceso legislativo para alcanzar un nuevo pacto educativo.