¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Subasta del INDEP obtuvo 14 mdp

Las subastas de martillo con sentido social que se realizan desde el año pasado con el objetivo de recaudar recursos para destinarlo a municipios de alta marginación en el país.

Citlali Sáenz Domingo 26 De Julio, 2020 · 18:07 pm
Subasta del INDEP obtuvo 14 mdp
Asistentes a subasta de INDEP / Archico- TW @IndepOficialMex
Escucha la nota:

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, logró vender 145 de 292 lotes, por los cuales  se obtuvieron 14 millones 297 mil 200 pesos, durante la Cuarta Subasta con Sentido Social a Martillo, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se aplicaron protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19, pues se tuvo un límite de 100 postores presenciales sin acompañantes.

El Director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, aseguró que, al comprar bienes en el procesos comerciales, contribuyen al bienestar del país y recorro que los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los municipios de alta marginación: Cuajinicuilapa, Guerrero; y, Temozón, Yucatán.

La mayoría de los lotes que subastaron en esta ocasión provienen del SAT y de acciones relacionadas con comercio exterior, aunque la mayoría de los autos provenían de la Fiscalía General de la República.

En la subasta hubo lotes de bloques de  granito, teléfonos celulares, vajillas, maletas,  alambre para construcción, paneles solares así como maquinaria,  no generaron interés,  uno de los que llamó la atención fue un lote de 8 teléfonos móviles que se vendieron en 75 mil pesos y cuyo precio de salida fue de 59 mil pesos.

Hubo un lote, de los más llamativos, el número 3 de pantaletas, 10 mil 710, para ser exactos, nuevas, con precio de salida de 20 mil pesos, sin embargo se declaró desierto

La subasta duró mas de 6 horas y pese a la lluvia los participantes seguían ahí, pero al final solo quedó una persona con los martilleros.

Al final se vendió solo el 20.49 por ciento de los 69.3 millones que estimaban colocar en esta venta, la primera con Jaime Cardenas cómo director del INDEP.