¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

STUNAM pide no maximizar muertes en inmediaciones de CU

Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato de la UNAM, dijo que se opondrá a un patrullaje de policías externos a Ciudad Universitaria.

Óscar Palacios Jueves 11 De Mayo, 2017 · 13:46 pm
STUNAM pide no maximizar muertes en inmediaciones de CU
Foto: Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS y Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM / TW / @navarreteprida

Luego de que fueran encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, pidió no maximizar estos hechos ni ubicarlos como algo que ocurre sólo en la Universidad Nacional.

En conferencia de prensa tras recibir la Toma de Nota del STUNAM por parte de la Secretaría del Trabajo, Agustín Rodríguez aclaró que el cuerpo encontrado en las instalaciones de La Cantera no corresponde a la UNAM, sino a sus cercanías.

Señaló, en este sentido, que la responsabilidad por lo ocurrido es del gobierno de la Ciudad de México y no de los vigilantes de la Universidad.

Rodríguez Fuentes subrayó que el STUNAM se opondrá a un patrullaje de policías externos a Ciudad Universitaria, ya que, dijo, lo que debe resolverse es el problema de la inseguridad que se vive en el país y en la Ciudad de México.

Finalmente, el secretario general del STUNAM resaltó que insistirán en revisar el perfil del vigilante de la UNAM, que actualmente no utiliza armas, sino “pura saliva y labor de convencimiento”.