¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

STPS y UIF combatirán empresas que practican outsoursing ilegal

La secretaria del Trabajo reconoció que en los últimos años la subcontratación ilegal se ha expandido de forma muy acelerada en el país.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 18:49 pm
STPS y UIF combatirán empresas que practican outsoursing ilegal
existen alrededor de 2 mil empresas de outsourcing en el país; sin embargo, solo 40 de estas organizaciones cumplen con sus contribuciones al fisco / Ilustrativo
Escucha la nota:

Autoridades federales trabajan en el diseño de una estrategia para combatir el outsoursing, esquema bajo el cual se estima están contratados 3.5 millones de mexicanos, ello como parte del acuerdo de colaboración que firmaron Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En un comunicado, la STPS detalló que el convenio permitirá, mediante el intercambio de información entre ambas dependencias, detectar empresas que implementan esquemas fraudulentos vinculados a la subcontratación.

Información relacionada: UNASIM llama “padre del outsoursing” a Napoleón Gómez Urrutia

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde reconoció, a través de un mensaje en redes sociales, que en los últimos años la subcontratación ilegal se ha expandido de forma muy acelerada en el país.

La funcionaria expuso que “ha sido una vía para evadir responsabilidades laborales, fiscales y de seguridad social”.

En el periodo 2004-2014 la contratación por outsourcing en México experimentó un crecimiento de 48%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de acuerdo con ManpowerGroup, una de las principales empresas de tercerización y captación de personal, existen alrededor de 2 mil empresas de outsourcing en el país; sin embargo, solo 40 de estas organizaciones cumplen con sus contribuciones al fisco.