¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

STPS y cúpula empresarial acuerdan agilizar procesos de vinculación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dijo en reunión con los líderes empresariales que que más de 70 por ciento del total de becarios se encuentra vinculado al sector privado.

Adrián Jiménez Martes 4 De Junio, 2019 · 21:37 pm
STPS y cúpula empresarial acuerdan agilizar procesos de vinculación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
De igual forma, plantearon implementar un dispositivo con las empresas del CCE para la verificación del cumplimiento de los objetivos / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como otras cámaras de comercio y del sector privado acordaron establecer mecanismos que optimicen los procesos de vinculación entre becarios y los centros de trabajo que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la dependencia dijo en reunión con los líderes empresariales que que más de 70 por ciento del total de becarios se encuentra vinculado al sector privado.

De ahí la importancia, agregó, de que haya un diálogo abierto entre el sector empresarial y la dependencia.

En este sentido, la responsable de la política laboral del país y los representantes de la iniciativa privada convinieron trabajar en un mecanismo que agilice los procedimientos de incorporación al programa,  a fin de que un mayor número de jóvenes se beneficie de la capacitación y el apoyo que otorga el gobierno federal.

De igual forma, plantearon implementar un dispositivo con las empresas del CCE para la verificación del cumplimiento de los objetivos de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el encuentro realizado en la sede de la STPS, la titular del ramo señaló que actualmente suman  624 mil los beneficiarios de este programa insignia de la actual administración federal.

Asimismo dio a conocer que de los 120 mil 553 centros de trabajo verificados, la mayoría son micro empresas; aunque, añadió, hay más de mil grandes empresas que participan en la capacitación de los jóvenes.