enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

STPS atiende a mil migrantes en Tijuana; ofrece vacantes de 8 mil 500 pesos al mes

La STPS precisó que de los mil 45 migrantes atendidos en cinco días en el módulo de Tijuana, el 60% son hombres y 40% son mujeres.

Adrián Jiménez
STPS atiende a mil migrantes en Tijuana; ofrece vacantes de 8 mil 500 pesos al mes
La STPS precisó que de los mil 45 migrantes atendidos en cinco días en el módulo de Tijuana, el 60% son hombres y 40% son mujeres / Reuters

Más de mil migrantes centroamericanos que buscan empleo han sido asesorados en el Módulo de Vinculación Laboral de Tijuana, instalado el lunes pasado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia informó que a través del Servicio Nacional de Empleo los interesados son canalizados a diversas empresas, de acuerdo a sus capacidades.

Detalló que en ese módulo se tienen disponibles 45 mil plazas de 3 mil 700 empresas instaladas en los estados fronterizos del norte del país, además de 160 mil vacantes en todo el territorio nacional, ofertadas a través del Portal del Empleo de la STPS. 

Indicó que el promedio salarial de las vacantes es de 8 mil 500 pesos mensuales, las cuales también cuentan con capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

La STPS precisó que de los mil 45 migrantes atendidos en cinco días en el módulo de Tijuana, el 60% son hombres y 40% son mujeres.

Asimismo refirió que el 55% son jóvenes entre 18 y 45 años, quienes provienen principalmente de Honduras, Salvador y Guatemala.

La dependencia recordó que en el mismo módulo ofrecen sus servicios personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para trámites de visa migratoria o de carácter humanitario, cuya entrega se da hasta 72 horas después. 

De igual forma, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) participan para emitir documentación oficial que permita a los migrantes contar con un contrato.