¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC respalda actuación de Fuerzas Armadas en caso Tlahuelilpan

Alfonso Durazo, afirmó que lo ocurrido en Tlahuelilpan no fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas, quienes reiteró, se enfrentaron a una movilización social de 800 pobladores.

Óscar Palacios Viernes 1 De Febrero, 2019 · 20:55 pm
SSPC respalda actuación de Fuerzas Armadas en caso Tlahuelilpan
La SSPC afirmó que lo ocurrido en Tlahuelilpan no fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas / Reuters

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la actuación de las Fuerzas Armadas en el caso de la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, y aseguró que los elementos del Ejército no pudieron contener a la multitud, ya que las personas estaban bajo los efectos del éter que se encontraba en el ambiente.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Alfonso Durazo recordó que la gasolina tiene un componente MTBE (éter), el cual es utilizado por algunas personas para drogarse.

Señaló que la euforia social que se registró previo a la explosión del ducto de gasolina obedeció a que la gente se expuso a un ambiente saturado de sustancias tóxicas, lo que dificultó que los militares lograran que entraran en razón.

Durazo Montaño afirmó, en este sentido, que lo ocurrido en Tlahuelilpan no fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas, quienes, reiteró, se enfrentaron a una movilización social de 800 pobladores.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los elementos castrenses que intentaron disuadir a los pobladores en Tlahuelilpan, Hidalgo, no abandonaron la zona, sino que, por el contrario, intentaron brindar ayuda.