¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC realizará monitoreos para focalizar brotes de violencia

Las autoridades abordaron temas como la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.

René Cruz Viernes 27 De Marzo, 2020 · 16:04 pm
SSPC realizará monitoreos para focalizar brotes de violencia
La SSPC acordó un monitoreo de forma permanente en todos los estados con el objetivo de focalizar entidades - Especial
Escucha la nota:

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y con el objetivo de contribuir a preservar la seguridad en todo el país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó medidas de prevención específicas y de atención prioritaria en las distintas entidades.

Entre las acciones preventivas que se llevan a cabo tanto de seguridad como de salud para la población, se realizará un monitoreo de forma permanente en todos los estados con el objetivo de focalizar entidades con brotes de violencia.

*Información relacionada: Google anuncia inversión de 800 mdd para empresas por Covid-19

Por ello, la SSPC en coordinación con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, además de los Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración, así como de las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, llevó a cabo la octava sesión de la mesa de Seguridad Turística.

En este marco se abordaron temas como la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.

Al mismo tiempo se avanza en las tareas de seguridad y vigilancia en cada entidad para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.