¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSC-CDMX debe revelar información sobre delitos de alto impacto: INAI

La comisionada Blanca Lilia Ibarra consideró relevante el tema del que se trata porque son delitos de alto impacto, tales como homicidio, lesiones, violaciones, secuestro y robo, desde diciembre de 2012 a la fecha de presentación de la solicitud”.

Jatziri Magallanes Jueves 4 De Julio, 2019 · 10:58 am
SSC-CDMX debe revelar información sobre delitos de alto impacto: INAI
El pleno del INAI modificó la respuesta de la secretaría, a efecto de que lleve a cabo una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes y entregue al particular las puestas a disposición de los presuntos responsables.
Escucha la nota:

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México debe entregar los datos estadísticos y georreferenciados de puestas a disposición, en los diferentes Ministerios Públicos, de presuntos responsables por delitos de alto impacto de 2012 a la fecha.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), modificó la respuesta de la dependencia local, la cual negó la información argumentando que no está obligada a procesar la información en los términos que se solicita.

Información relacionada: Interpondrá INAI acción de inconstitucionalidad ante SCJN contra Ley de Responsabilidades Administrativas de NL

Durante el análisis del caso, la comisionada Blanca Lilia Ibarra consideró relevante el tema del que se trata porque son delitos de alto impacto, tales como homicidio, lesiones, violaciones, secuestro y robo, desde diciembre de 2012 a la fecha de presentación de la solicitud”.

Agregó que el tema es esencial para la seguridad de quienes habitan y transitan por la Ciudad de México. “Recientemente los delitos de alto impacto, es decir, aquellos que, por sus elevados índices de incidencia, generan conmoción social y promueven la percepción de vulnerabilidad e inseguridad, se han convertido en una afectación frecuente para la seguridad de la ciudadanía”.

Por ello, el pleno del órgano garante modificó la respuesta de la secretaría, a efecto de que lleve a cabo una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes y entregue al particular las puestas a disposición de los presuntos responsables.