¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa y PGR trabajan en combate de comercio de medicamentos falsos: Narro

José Narro Robles, secretario de Salud, indicó que la Cofepris también continuará trabajando en la encomienda de combatir la distribución y venta de medicamentos falsos o bien de dudosa procedencia.

Notimex Viernes 23 De Junio, 2017 · 17:11 pm
Ssa y PGR trabajan en combate de comercio de medicamentos falsos: Narro
Foto: TW @JoseNarroR

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, señaló hoy aquí que, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), buscará el combate a la distribución y venta de medicamentos falsos en el país.

En conferencia de prensa realizada en el marco del XVII Consejo Nacional de Salud, señaló que en fecha reciente se realizó un operativo en el estado de Jalisco, en un mercado llamado “El Santuario”.

Refirió que en ese lugar se distribuye y se vende medicamento próximo a caducar, muestras médicas sustraídas de los laboratorios y de instituciones públicas de salud, medicinas falsificadas y productos que no tienen el registro correspondiente.

Sin precisar cifras, indicó que fue decomisado un número muy importante de piezas en ese operativo y subrayó que “vamos a seguir trabajando con la PGR, las autoridades estatales, municipales y federales”.

Mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también continuará trabajando en la encomienda de combatir la distribución y venta de medicamentos falsos o bien de dudosa procedencia.

“Rechazamos categóricamente, condenamos de manera absoluta esta situación y la manera de hacerlo es no dejar en la impunidad eso de combatirlo con toda energía y como en este caso proceder a hacer las denuncias correspondientes”, anotó.

Refirió que en el caso mencionado de Jalisco se interpuso la demanda ante la PGR contra quien resulte responsable y lo mismo sucedió en torno al caso del medicamento falso que se detectó en el Centro Oncológico de Sonora hace unas semanas.

Por otra parte, Narro Robles anunció una inversión de unos mil millones de pesos para la construcción de un nuevo Hospital General del Estado de Sonora en esta capital, con 170 camas censables, nueve quirófanos y 51 consultorios.

Consideró que la construcción del nosocomio es indispensable y en fecha próxima será anunciada la licitación de la obra, a la cual se destinarán recursos del Seguro Popular por 670 millones de pesos para el inmueble y 330 millones para el equipamiento.