¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa se compromete a revisar abasto de insumos médicos en los estados

En el encuentro, se acordó solicitar al Insabi, el apoyo para que se ministren los insumos adecuados de protección personal en los estados.

Jatziri Magallanes Sábado 13 De Junio, 2020 · 14:30 pm
Ssa se compromete a revisar abasto de insumos médicos en los estados
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud se comprometió a revisar abasto de insumos médicos en los estados en atención a las demandas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud (UNTS).

Durante una reunión que duró casi cuatro horas, entre autoridades de Salud y miembros de dicho organismo, éstos presentaron un documento en el que solicitan, entre otras cosas, que las unidades médicas cuenten con abasto de insumos y equipo de protección personal para atender la pandemia del Covid-19.

*Información relacionada: FALSO: Bono económico a personal de salud por Covid-19

En representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, acompañado del director de Relaciones Laborales, Luis Norberto Castillo Flores, se comprometió a entablar comunicación con autoridades de salud en los estados para revisar el abasto de insumos.

En el encuentro, se acordó solicitar  al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el apoyo para que se ministren los insumos adecuados de protección personal en los estados y unidades médicas planteados por los representantes (EPP y pruebas para Covid-19).

Además, conciliar con los secretarios de Salud, los casos en que se haya dado de baja a trabajadores de la salud y eliminar cualquier tipo de represión, si existiera; plantear ante la decretaría de Trabajo y Previsión Social y el ISSSTE que se considere a la enfermedad Covid-19 como un riesgo de trabajo.

De igual forma, presentar ante el Insabi los planteamientos que hizo la UNTS sobre las condiciones en que se debe realizar el proceso de basificación del personal eventual; entrega a la UNTS el listado de personas fallecidas que fueron trabajadores del sector salud.

Y también, se remitirá de forma inmediata la gestión de los acuerdos a las entidades correspondientes.