¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSA responsable de garantizar servicios de salud a la población: FSTSE

La FSTSE señaló que Insabi debe garantizar los servicios de salud a la población abierta, a través una atención eficiente, de calidad y oportuna.

Adrián Jiménez Viernes 10 De Enero, 2020 · 18:02 pm
SSA responsable de garantizar servicios de salud a la población: FSTSE
La FSTSE reiteró su exigencia al secretario de Salud para que los funcionarios de la dependencia a su cargo no omitan información real a AMLO
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a la Secretaría de Salud a resolver las problemáticas denunciadas en días pasados respecto al funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En un comunicado esta central puntualizó que es responsabilidad de la dependencia a cargo de Jorge Alcocer, garantizar los servicios de salud a la población abierta, a través una atención eficiente, de calidad y oportuna.

Información relacionada: Por falta de reglas de operación del Insabi, seguirá el Seguro Popular: Martín Orozco

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador otorgó su voto de confianza al titular de la Secretaría de Salud, para operar y coordinar el cumplimiento al derecho constitucional a la salud en los hospitales generales y de alta especialidad e institutos nacionales que dependen directamente de la dependencia.

“En ese sentido, la Secretaría de Salud deberá abocarse en tiempo completo y extraordinario a resolver y solucionar el problema existente de falta de atención médica, así como de medicamentos e insumos necesarios para prestar servicio médico a la población, para que con estas acciones se avale el compromiso difundido por el presidente López Obrador”, expuso.

La FSTSE reiteró su exigencia al secretario de Salud para que los funcionarios de la dependencia a su cargo no omitan información real al Presidente de lo acontece en el sector, toda vez que el mandatario les encomendó el cuidado y la preservación de la salud de los mexicanos.

Asimismo apuntó que el INSABI se encuentra en un proceso de aprendizaje, por lo que confió en que a la brevedad se noten los cambios en esta materia.

“El INSABI no sustituye a las Instituciones de Salud, es coadyuvante y se ubica fundamentalmente como apoyador financiero”, acotó la Federación.