¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSA reporta daños menores en el Hospital regional de Alta Especialidad de Oaxaca

IMSS afirma que tiene saldo blanco.

Ernestina Álvarez Martes 23 De Junio, 2020 · 14:19 pm
SSA reporta daños menores en el Hospital regional de Alta Especialidad de Oaxaca
En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se hace una revisión más detallada, y en el área de farmacia se presentan fisuras en las superficies - Especial
Escucha la nota:

Tras el sismo de 7.5 grados de este martes, la Secretaría de Salud informó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se reporta un daño no estructural, que se localiza en la parte del recubrimiento del exterior en el nosocomio, donde se encuentra el logotipo de la institución.

Explicó que la zona se mantiene acordonada, mientras se hace una revisión más detallada, y en el área de farmacia se presentan fisuras en las superficies.

*Información relacionada: Revisan hospitales del sector salud y el IMSS tras sismo

En un comunicado, señaló que el Comité Hospitalario de Respuesta ante Desastres ya hizo su primera evaluación del este nosocomio de Oaxaca, y reportó que no hay pacientes ni personal con daños físicos, sólo de tipo emocional, por lo que ya regresaron a sus actividades.

Mientras que el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que después de una revisión en las unidades médicas a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres reportan saldo blanco en sus nosocomios y solo daños menores en algunas unidades.

Explicó que los pacientes hospitalizados por Covid-19 no fueron desalojados por la gravedad de su estado de salud.