¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa reporta 12 casos confirmados de Covid-19

La Secretaría de Salud da seguimiento a 49 casos sospechosos por coronavirus y han descartado a 264 personas que resultaron negativos.

Redacción MVS Noticias Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 19:05 pm
Ssa reporta 12 casos confirmados de Covid-19
La Secretaría de Salud da seguimiento a 49 casos sospechosos por coronavirus y han descartado a 264 personas que resultaron negativos / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país, cinco más de los registrados este martes, se tratan de cuatro hombres y una mujer, quienes realizan su aislamiento en sus domicilios al tener síntomas leves de Covid-19.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que las cinco personas están en Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, y tienen antecedente de viaje en España y Estados Unidos, además tienen un caso más confirmado de Covid-19 al que llaman “portador del virus pero no presenta síntomas y se encuentra en Puebla”, al no desarrollar la enfermera “no lo cuentan como confirmado”.

Explicó que dan seguimiento a 49 casos sospechosos por coronavirus y han descartado a 264 personas que resultaron negativos en pruebas de laboratorio.

Información relacionada: Se registra primer caso de coronavirus en Querétaro

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que declarar al coronavirus como una pandemia no significa que la situación es más grave sino que es de propagación internacional, pero en el caso de México se continuará en fase uno, porque iniciar con restricciones podría generar pérdidas económicas como las que se tuvieron en la influenza AH1N1, que fueron superiores al 1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Mientras que Jean Marc Gabastou, asesor de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, avaló que en México se han tomado las acciones necesarias para la fase uno, e indicó que esta declaración de pandemia es para que los ciudadanos extremen sus medidas de higiene.

Por último, adelantó que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves darán a conocer los lineamientos técnicos para cancelar eventos públicos y masivos por la presencia de Covid-19.

Google Maps creó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus en el mundo.

¿Cuáles son las medidas preventivas ante la llegada del Covid-19 en México?