¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa refuerza Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés

Entre los nuevos integrantes se encuentran el director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, así como el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés.

Óscar Palacios Sábado 25 De Enero, 2020 · 20:49 pm
Ssa refuerza Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés
Primera reunión de Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud dio ingreso formal a 20 nuevos integrantes de su Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés, quienes fueron seleccionados por sus valores y vocación de servicio.

En una reunión celebrada en la Sala “Guillermo Soberón Acevedo” de la Secretaría de Salud, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Pedro Flores Jiménez, invitó a los nuevos integrantes a cumplir con las funciones que les fueron encomendadas.

De igual forma, los llamó a preservar los valores morales de la Secretaría de Salud, a fin de que se siga distinguiendo como instancia  del Ejecutivo Federal en esta materia.

Información relacionada: Ssa firma convenio con 21 entidades para transferir 6 mil 71 mdp

Pedro Flores indicó que cada una de las personas que integran el Comité labora en los diferentes organismos de la Secretaría de Salud y reiteró que su elección es resultado de sus valore intrínsecos, como la honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, colaboración, compromiso y trabajo en equipo.

Indicó que su labor será indispensable en la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual, así como en el fortalecimiento de la igualdad laboral y no discriminación en la dependencia, por lo que tendrán que definir estándares de comportamiento de las servidoras y servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud.

Entre los nuevos integrantes se encuentran el director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto Morales, así como el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés.

La responsabilidad del Comité es fomentar el comportamiento ético, en un marco de respeto y protección de los derechos humanos de toda persona, independientemente de su origen étnico o nacional, género, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud, preferencias sexuales, religiosas, políticas, estado civil y, en general, cualquier tipo de diferencia susceptible de generar discriminación.