¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa rechaza que revocación de lineamientos de cannabis provoque desabasto

Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que están revisando los 57 permisos que ya fueron otorgados para la importación de cannabis.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 18:29 pm
Ssa rechaza que revocación de lineamientos de cannabis provoque desabasto
Jorge Alcocer, secretario de Ssa, descartó que se tenga desabasto para las personas que ocupan estos medicamentos / Especial

Tras la revocación de los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, y con ello la prohibición momentánea de importar marihuana para uso medicinal y científico, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, descartó que se tenga desabasto para las personas que ocupan estos medicamentos y rechazó que estas disposiciones fueran ilegales.

“La importancia de esto es que se está regulando y se está adecuando ya no con la prisa que se dio en noviembre y diciembre sobre este tema es positivo. Estaban confundidas algunas acciones por manejar productos con objetivo en salud y otros que no estaban ubicados en la sal en el producto, no se pueden generalizar”.

Tras inaugurar la tercera Cumbre de Salud la nueva era, indicó que están revisando los 57 permisos que ya fueron otorgados para la importación de cannabis con uso medicinal.

En su exposición, explicó que los grandes retos para la Secretaría de Salud son  enfrentar el cáncer, que en estos momentos representa la tercera causa de muerte en el país y fallecen por esta enfermedad 14 de cada cien mexicanos.

Además, de enfrentar la resistencia a los antibióticos, el sobrepeso y la obesidad que derivan en que seamos un país con diabetes y que el 60 por ciento de los adultos mayores padezcan hipertensión.