¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa prevé que recorte de personal no incluya a personal de base, solo honorarios

Hugo López Gatell rechazó que existan despidos generalizados.

Ernestina Álvarez Jueves 10 De Enero, 2019 · 13:01 pm
Ssa prevé que recorte de personal no incluya a personal de base, solo honorarios
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que el recorte de personal de la dependencia solo contempla a quienes están por honorarios, por lo que aquellos que tienen base deben estar seguros que se respetarán sus derechos laborales.

En conferencia de prensa sobre la influenza, rechazó que existan despidos generalizados, sino se trata de cumplir con el programa de austeridad y que los recursos se utilicen de forma eficiente.

“No hay ningún plan de despidos generalizados en el gobierno federal… Lo que queremos es tener un ahorro en finanzas para destinarlo de la manera más adecuada, tres insisto no está encaminado a despidos masivos, las personas que tienen sus bases, que tienen sus puestos legalmente constituidos serán respetados en todos y cada uno de sus derechos laborales, hay restricciones, ustedes lo conocen, del personal de honorarios”.

López Gatell explicó que tienen la orden de la Secretaría de Hacienda de no perder la continuidad de operaciones en virtud de decisiones administrativas.