¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa pone en marcha Salud Pacífica para población desplazada de Chiapas

Se registró una disminución de la violencia en Aldama y Chenalhó, a partir de la puesta en marcha de servicios de salud, y se contribuyó a la firma de paz entre estas comunidades.

Ernestina Álvarez Viernes 7 De Junio, 2019 · 10:25 am
Ssa pone en marcha Salud Pacífica para población desplazada de Chiapas
La Secretaría de Salud analiza  replicar este modelo en otros estados que sufren violencia.
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud puso en marcha un modelo de atención médica para la población desplazada de la zona de los Altos de Chiapas, conocido como Salud Pacífica.

A 120 días de su implementación en 18 localidades de Aldama y Chenalhó, se realizaron 9 mil consultas médicas, se aplicaron mil 700 vacunas y se atendieron 175 partos. Actualmente la unidad médica encargada de atender estas poblaciones ofrece servicio las 24 horas del día.

La atención se ofrece en las Unidades Médicas Móviles Itinerantes Juntos por la Salud en dónde se realizan diagnósticos de radiología e imagen como mastografías, densitometría, ultrasonido, electrocardiograma, salud dental, agudeza visual, papanicolaou, colposcopía y exploración de mama.

De acuerdo con un informe de la Mesa de Seguridad de Chiapas, se registró una disminución de la violencia en Aldama y Chenalhó, a partir de la puesta en marcha de servicios de salud, y se contribuyó a la firma de paz entre estas comunidades.

Por ello, la Secretaría de Salud analiza  replicar este modelo en otros estados que sufren violencia.