¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSa pide a mexicanos en nuestro país y EEUU quedarse en casa

El subsecretario de Salud aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia es para quedarse en casa y no para irnos de vacaciones.

Ernestina Álvarez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 12:32 pm
SSa pide a mexicanos en nuestro país y EEUU quedarse en casa
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, alertó a todos los mexicanos que viven en nuestro país y en Estados Unidos a quedarse en casa / Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, alertó a todos los mexicanos que viven en nuestro país y en Estados Unidos a quedarse en casa para evitar la propagación de coronavirus y entender “que no son vacaciones”, de lo contrario la epidemia que en estos momentos se concentra en las zonas metropolitanas se extenderá a todo el país “y eso no le conviene a nadie”.

En conferencia de prensa, aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia es para quedarse en casa y no para irnos de vacaciones.

“Lo que estaba estipulado como vacaciones ya no son vacaciones, ni en el trabajo ni en la escuela. Debemos quedarnos en casa. Y esto lo digo para que usted, que nos escucha, lo identifique bien, porque en Italia precisamente antes de entrar a la fase de transmisión rápida hubo gran movilidad de personas por actividades de vacación. Hasta el momento, como dijimos, tenemos relativamente concentrada la epidemia en las zonas metropolitanas, en especial la del Valle de México. Si la gente toma vacaciones, se va a ir a dispersarla por el resto del país y eso no le conviene a nadie”.

Información relacionada: Hay infraestructura suficiente para atender Covid-19: SSa

Además, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos que, de momento, no vengan al país, porque tienen una intensidad  de transmisión mayor.

“Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mayor, de hecho mucho mayor que la que tiene México, en particular en algunos estados como California y como Nueva York, lo tiene ya en todos sus estados o casi todos, pero, en particular estos dos estados, y en esos dos estados vive una gran cantidad de población de origen mexicano o mexicanas y mexicanos que tienen familiares en México, e mensaje es: quédese ahora en casa, pero en donde está residiendo en Estados Unidos”.

Por último, reiteró que en los aeropuertos “van a disponer de medidas adicionales de control que no implican cerrar las fronteras aéreas sino aumentar las inspecciones médicas y los filtros de seguridad sanitaria”.