¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSA pide a funcionarios terminar con el dispendio de recursos

Jorge Alcocer, titular de SSA, aseguró que la austeridad y la erradicación de la corrupción permitirán un avance económico.

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 20:27 pm
SSA pide a funcionarios terminar con el dispendio de recursos
Jorge Alcocer, titular de SSA - Archivo

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que a cien días de iniciar la gestión de la actual administración se combate la corrupción e impunidad terminando con el dispendio de recursos.

En sesión plenaria, ante el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el delegado del Gobierno de México en esa entidad Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Salud pidió a todos los funcionarios no ser cómplices y eliminar el influyentismo en las dependencias federales.

Aseguró que la austeridad y la erradicación de la corrupción permitirán un avance económico y estructurado para resolver los problemas, y se debe entender que “sí no hay salud, no hay paz”.

También, explicó que el objetivo de su gestión es dar atención médica a 20 millones de mexicanos que hoy no tienen seguridad social, si bien el presupuesto vigente es insuficiente buscan un incremento progresivo de recursos para cumplir lo que marca la Organización Mundial de la Salud y otras instancias.

Recordó que la federalización de los servicios inició en diciembre con ocho entidades y señaló que esta estrategia se extenderá a todo el país, considerando las necesidades de cada región.